Salud

Ya se pueden inscribir en la vacunación de la Provincia los adolescentes de riesgo

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que a partir de ahora, se podrán inscribir para las vacunación contra el COVID-19 los adolescentes de entre 13 y 17 años con comorbilidades de riesgo, a la espera de la aprobación del uso en ese grupo de personas de las vacunas de las empresas Moderna y Sinopharm. 

Durante el pasado fin de semana, a través de una donación de Estados Unidos, llegaron a Ezeiza desde la ciudad de Memphis 3.500.000 dosis de Moderna, que serán retenidas hasta que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), autorice la suministración de los sueros en menores de 18. También se espera el mismo documento de parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para los productos de Sinopharm, que ya se usan en chicos de tres años en China. En los últimos días, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió en diálogo con Radio La Red que los informes aprobatorios eran “inminentes”. 

 La llegada de Moderna se dio luego de que se modificara a través de un Decreto la Ley Nacional de Vacunas, que responsabilizaba a los fabricantes ante las indemnizaciones por fallas de los inoculantes, lo que trababa las negociaciones con las entidades norteamericanas. 

A la vez, Kicillof advirtió que, desde mañana, todos los bonaerenses mayores de 30 años podrán vacunarse sin turno previo.

En las últimas 24 horas, la Provincia reportó 3743 positivos y 106 fallecidos por COVID-19, y sumó 1.931.142 casos y 50.657 muertos desde el comienzo de la pandemia. Además, la tasa de letalidad se ubicó en el 2,63%. Además, el distrito recibió 11.842.470 vacunas, de las que aplicó 10.502.570, es decir, el 88,6%. Al mismo tiempo, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas subrayó que la administración de Kicillof había inmunizado con al menos una dosis al 48% de su población. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus