Futbol

Vuelve la Liga Profesional de fútbol

Se realizó el sorteo de la Copa, así quedaron los conformadas las zonas.

En el día de hoy, pasadas las 14hs y en el predio que la AFA posee en Ezeiza, se efectuó el sorteo de la Copa que se pondrá en juego desde el viernes 30 de octubre. La vuelta de la Liga Profesional de fútbol se hizo esperar, hace mas de siete meses que no hay competencia oficial en el fútbol argentino, en ninguna de sus categorías.

La ceremonia comenzó con diferentes discursos. En primer término, lo hizo el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, lo siguió quien preside hoy la Liga, Marcelo Tinelli y cerró el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens.

La copa estará compuesta por 6 grupos de 4 equipos cada uno. Los 2 mejores de cada grupo avanzaran a la fase denominada “Campeón de Copa 2020”. Esos doce conjuntos lucharán en dos zonas por el campeonato y el pasaporte a la Copa Libertadores 2021. Por otro lado, los que resulten terceros y cuartos en los grupos iniciales, pasarán a la fase “Complementación de Copa 2020” y competirán por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Los grupos quedaron definidos de la siguiente manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus