Tercer sector

Vuelve el Pueblo Cooperativo y Mutual a Tecnópolis


iSpeech

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) abrió el espacio Pueblo Cooperativo y Mutual en pabellón N° 18 de Tecnópolis donde se mostrará el trabajo, producción e innovación tecnológica de las entidades y se enseñarán los valores del asociativismo para toda la familia con juegos, talleres, charlas, espacios de lectura, una radio abierta en vivo y muchas actividades más.

Irma Pareja, integrante de la Confederación Nacional de Mutuales (CONAM) y tesorera de la Federación de Turismo para Mutuales y Cooperativas y entidades sin fines de lucro (FEDETUR), dialogó con FRECUENCIA ZERO y contó que el espació que les brinda INAES es importante para las entidades porque pueden mostrar todo lo que producen.

Desde FEDETUR fomentan el turismo rural y llevan la iniciativa a las cooperativas y mutuales para que puedan ofrecer un turismo alternativo y de cercanía. 

"No se sabe difundir lo que hay. No valoramos lo histórico de cada lugar, la naturaleza, lo que compone cada lugar", resaltó Parejas.

En esta misma línea, Parejas explicó que lo importante del turismo rural no es solo "ir al campo y ver vacas", más bien es una iniciativa para conocer pueblos de cercanía que ofrecen un turismo alternativo y que también tienen hoteles y campings de los que viven sus ciudadanos. 

FEDETUR estará en Tecnópolis los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de enero en el pabellon N° 18 de 16 a 22 horas y las entradas pueden ser reservarse en la web del parque: www.tecnopolis.gob.ar

Deja un comentario

Botón volver arriba