Sociedad

Volvieron los trenes a Capilla del Señor


text to speech

A partir del lunes 25 de julio se reinició el servicio ferroviario que conecta Capilla del Señor con la estación de Victoria y tendrá salidas diarias. Para llegar desde Ciudad de Buenos Aires, se puede salir desde Retiro hasta Victoria y de ahí a Capilla.

La estación de Capilla del Señor fue inaugurada en el año 1886 como parte del ferrocarril del ramal Urquiza. Con alero sobre el andén, el viejo tanque de agua abastecía a las locomotoras a vapor y al galpón de acopio, donde confluía con la producción de lana de oveja; actividad agropecuaria que estaba muy difundida entre los estancieros de origen irlandés a finales del siglo XIX.

Gustavo Corvalán, licenciado en Turismo Rural, informó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que las primeras salidas desde la estación Victoria se producen a las 7:33 a.m. y 10:38 a.m.; y el último tren de vuelta desde Capilla del Señor es a las 16:20. Estos horarios son provisorios por las obras que se están llevando a cabo en las vías.

Esta localidad se distingue por sus caminos de alamedas, tardes tranquilas, fogones... Y fue declarada “Bien de Interés Histórico Nacional". Allí se puede visitar la Iglesia parroquial de estilo ecléctico, con una fachada con imágenes de santos, una torre con reloj y campanario. También se puede visitar la casa Miralejos, que es de estilo italiano; es el único exponente de esta corriente arquitectónica en Capilla del Señor, su construcción remata con una torre-mirador.

Escuchá la columna de Gustavo Corvalán en FRECUENCIA ZERO

Deja un comentario

Botón volver arriba