Juegos

Videojuegos con bandas de rock


iSpeech

En ContraGolpe estuvimos charlando sobre como a veces los cantantes y bandas de rock se meten en el mundo de los videojuegos y realizan colaboraciones a veces super bizarras o extravagantes.

¿Vieron como Alf volvió en forma de fichas? Bueno varios músicos un día dijeron porque no hacemos nuestro propio videojuego.

Desde Michael Jackson y el clásico de SEGA Moonwalker en los 90, pasando por un éxito en los salones de arcade Revolution X con la banda Aerosmith.

Llegando al final del siglo XX a alguien se le ocurrió hacer un videojuego sobre la banda QUEEN pero con algunas pequeñas vueltas de tuerca. ¿Sos fanático de KISS? Que mejor que matar demonios en un shooter con su música con KISS: Psycho Circus - The Nightmare Child.

Y si preferís un videojuego gratuito para celulares hay un RPG de Iron Maiden protagonizado por Eddie.

Michael Jackson Moonwalker - 1990

Un día Michael se acercó a la gente de SEGA y le propuso hacer un videojuego basado en su película Moonwalker. El resultado fue un Beat 'em up que ya es un clásico de la consola Sega Genesis pero que también tuvo un modo cooperativo en los salones arcades.

Aerosmith Revolution X - 1994

Si hablamos de arcades, nunca podemos dejar de lado los rail gun o esos juegos de disparo donde movíamos la mira con nuestra pistola o arma. Entre ellos hubo uno que fue un éxito. Estamos hablando de Revolution X que tuvo la participación de Aerosmith. ¿La historia? Vamos a un recital de la banda y un grupo que trabaja para un gobierno dictatorial secuestra a los músicos y es nuestra misión salvarlos.

Queen: The Eye - 1997

Electronic Arts tenía ganas de hacer un videojuego con la música de Queen y el producto fue The eYe, un juego en tercera persona de acción donde una maquina controla todo y la expresión artística esta prohibida. Un día nuestro personaje encuentra una caja con discos de Queen y esta organización lo empieza a perseguir.

KISS: Pyscho Circus - The Nightmare Child

El juego estaba inspirado en el comic de Todd McFarlane (creador de Spawn) en donde la banda KISS recibía una serie de poderes sobrenaturales. En esta versión jugable en realidad somos una banda homenaje a KISS que recibimos poderes y recibimos la ayuda de los integrantes para poder acabar con todo demonio que aparezca.

Iron Maiden Legacy of the Beast - 2016

¿Un mundo RPG alrededor de la música de Iron Maiden?. Existe y se llama Iron Maiden Legacy of the Beast. En el mismo somos Eddie, la mascota del grupo que debe batallar en su camino para recuperar su alma. El juego incluso cuenta con temas de la banda inéditos y preparados exclusivamente para el juego.

Bonus

Metal: Hellsinger - 2022

Una variante de videojuegos en primera persona que esta apareciendo últimamente son shooter rítmicos, donde si disparamos en el momento justo del acorde sumamos puntos y destrabamos poderes; etc. Uno de ellos es un juego que esta pronto a salir Metal: Hellsinger.

Deja un comentario

Botón volver arriba