Política

Vicentín, nuevo capítulo cerrado

Los directores de la empresa se negaron a renunciar y a entregar sus acciones a un fideicomiso como exigió Santa Fe.

Omar Perotti

Tras idas y vueltas, los directores de la agroexportadora se negaron a aceptar la opción alternativa que había propuesto el gobierno de Santa Fe. «Es un capítulo cerrado», dijo Gabriel Somaglia, secretario de Justicia del gobierno de Santa Fe.

La segunda reunión conciliatoria entre los representantes del gobierno de Santa Fe y los directivos de la firma, convocada por el juez Fabián Lorenzini, a cargo del concurso de acreedores de Vicentín, terminó sin acuerdo.

Alrededor de la empresa giran dos causas paralelas, por un lado la que lleva adelante Lorenzini por la convocatoria de acreedores, en la cual cual el Gobierno provincial había propuesto la creación de un fideicomiso que, básicamente planteaba la conformación de un triunvirato con los interventores designados por el Gobierno nacional más uno provincial. Por otro lado pesa sobre los directivos una causa por vaciamiento y estafa al Banco Nación.

La pretensión de los directivos de Vicentin era permanecer con una participación minoritaria tanto en el Directorio de la empresa como en el capital, a través de una porción menor de acciones.

Mientras tanto, la causa por el fraude contra el Banco Nación por el otorgamiento de créditos de prefinanciación de de modo irregular, en la cual el fiscal Gerardo Pollicita pidió el allanamiento de las oficinas de Vicentín para poder establecer el destino de los fondos, no pudo ejecutarse por orden del juez federal local Aldo Alurralde y se postergó por 24hs.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar