Economía

Vicentín, Latam y el capitalismo argentino

El economista José castillo, analizó los procesos de vaciamiento y el negocios de los privados en la economía argentina.

José castillo, Economista

Al aire de FRECUENCIA ZERO,  el columnita económico, aseguró que el complejo agroexportador vinculado a la soja, es el único sector que sigue sosteniendo ganancias a pesar de la crisis, al que caracterizó como “un negocio escandaloso”.

Castillo destacó que “salvo Vicentín, el resto del comercio exterior vinculado a la agroindustria está en manos extranjeras, ABN, Cargil, Dreyfus, Cofco, todas empresas extranjeras que suman el 90% de las exportaciones del sector agrario”.

Explicó también la relación entre pequeños productores, que son esquilmados por estas empresas de manera que: “El pequeño productor vende a estos acopiadores, la soja, al precio que quieren y luego esto sale el puerto que está privatizado por ellos mismos y subfacturan las exportaciones. Es escandaloso”, señaló.   

En el mismo sentido, el economista comentó las similitudes con el sector de las empresas aeronáuticas y la trama de vaciamiento, privatizaciones y manejos que se pueden encontrar en el caso Latam “una empresa que le debe al estado argentino 2 años de impuestos por el uso del espacio aéreo y que , sin embargo le dieron el beneficio del ATP”, aseguró Castillo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar