Internacional

Venezuela, avanzan los contagios en medio de la crisis económica

Luisa Salomón, Periodista del equipo del portal Prodavinci, relató la realidad que atraviesa Venezuela en materia sanitaria ante el brote de la pandemia por coronavirus.

Luisa Salomón, Periodista venezolana

La periodista señaló, al aire de FRECUENCIA ZERO, que desde el 13 de marzo, al 3º día de entrar en contacto con la pandemia, Venezuela declaró la cuarentena. La misma implicaba el cierre de los aeropuertos y actividades en general con la excepción de actividades vinculadas a alimentos, Bancos, transporte y personal policial y de las FFAA.

En Venezuela la característica de la cuarentena es diferente a la de nuestro país. “Se trata de una semana de confinamiento y una semana de actividades flexibilizadas. Pero desde el lunes comenzaron nuevas restricciones frente a los nuevos casos detectados”, afirmó Salomón.

Hace solo 3 semanas “el número de contagios era de 1000 personas confirmadas, pero al día de hoy se contabilizan ya 4600 casos de covid-19 en el país”. Ante estas cifras las autoridades venezolanas articularon nuevas medidas preventivas como la imposibilidad de trasladarse entre Estados y entre municipios.

Según exponía la periodista “el gobierno venezolano adjudica este crecimiento exponencial de los casos, a la repatriación de migrantes venezolanos por los pasos fronterizos ilegales (trochas)que se encuentran mayoritariamente en la frontera con Colombia”.

Venezuela enfrenta hoy la pandemia en un contexto de una fuerte crisis económica que se suma a la situación política no menos crítica. Sin embargo, según mencionó Luisa Salomón, el país registra solo 36 fallecidos a causa de coronavirus.   

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar