Internacional

Uruguay Cierra fronteras en temporada

El presidente uruguayo, Lacalle Pou, anunció que el país no abrirá las fronteras en la próxima temporada de verano debido al aumento de casos de coronavirus.

Lacalle Pou, Presidente uruguayo

Durante una conferencia de prensa que tenía como objetivo informar sobre la situación de los contagios en el país vecino, el mandatario deslizó: «Tendremos un verano restringido, de fronteras cerradas», y explicó: «Es una decisión difícil para nosotros. La estiramos todo lo posible».

Uruguay lleva acumulado 2701 casos positivos, con un promedio que ronda los 45 contagios diarios en la última semana y 53 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. A raíz de el aumento en los índices de contagios y previendo un crecimiento exponencial, Lacalle Pou decidió el cierre de fronteras durante el verano.

El presidente también se refirió a los uruguayos y extranjeros residentes que ingresen al país y no acaten las medidas sanitarias, preventivas y obligatorias, “serán llevados a la justicia”. Mientras tanto anunció que habrá una reunión ministerial para planificar medidas con el objetivo de morigerar el impacto sobre el sector turístico.                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus