Fútbol

Uno sigue, el otro no

 Boca y Racing jugaron por Copa Argentina, con suerte dispar.

Racing no atraviesa un gran presente, queda claro si recordamos que su entrenador es Claudio Úbeda, quien reemplaza a Juan Antonio Pizzi, despedido tras su derrota en el clásico de Avellaneda. En ese momento se informó que Úbeda sería el DT hasta fin de año. Ahora, viendo que en la tabla de posiciones del torneo local se ubica a ocho puntos de la cima, su principal objetivo era la Copa Argentina, en este caso con sede en Córdoba.

El panorama era alentador, enfrentar a Godoy Cruz (jugó con mayoría de suplentes) por octavos de final, sabiendo que en cuartos aguarda Tigre. Sin embargo, el partido fue complicado desde el vamos. En 15 minutos el Tomba ya ganaba 2 a 0, gracias a los goles de Bullaude y Burgoa, pero no era casualidad, el equipo de Diego Flores dominaba ampliamente y la diferencia se justificaba.

Justo antes de terminar esa primera etapa descontó Lisandro Lopez, con un soberbio cabezazo. En la segunda mitad Racing fue por el empate, y lo consiguió, con mas ganas que fútbol, pero también vale. Enzo Copetti marcó el 2 a 2. Todo conducía a los penales, pero en un encuentro abierto, donde ambos arriesgaron, a doce minutos del final Ramirez convirtió un verdadero golazo, un derechazo imposible, para el bueno de Arias. Pero Racing tenía una carta más; Joaquín Correa, ingresó en el minuto 85 y en el 89 puso el 3 a 3 definitivo. Ahora sí, penales, desde los doce pasos los mendocinos acertaron todos y Copetti falló el ultimo, Racing eliminado, Úbeda en la cornisa y Godoy Cruz ilusionado con pelear hasta el final.

Luego, ya entrada la noche llegó el turno de Boca. En Santiago del Estero se enfrentaba a Patronato. Quien observo el encuentro sabe que fue muy chato, aburrido. Apenas una llegada peligrosa de Gudiño en el complemento y dos claras de Boca casi debajo del arco, que no pudieron terminar en gol. Por eso la definición fue por penales.

Boca últimamente tiene viento a favor en estas instancias, venció a River Plate por la misma vía, en octavos de final. Una vez mas la confianza de sus jugadores al momento de patear y los errores del rival le dieron la victoria. El uruguayo Sebastián Sosa le acertó al travesaño y Rossi contuvo el remate de Marín. Dos fallas en una serie de penales es mucho, por eso Boca avanzó, ya está en semifinales (enfrentará al ganador de Argentinos Juniors vs San Telmo) y sabe que está a solo dos juegos de conseguir el boleto a la próxima Copa Libertadores de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus