Economía

Unifican el IVA a la leche, ficción vs realidad

El economista José Castillo, analizó el sistema impositivo argentino y la nueva alícuota sobre el IVA en los lacteos de consumo masivo.

José Castillo

En un contexto de economía recesiva, “el gobierno sube la alícuota del IVA a la leche que, desde finales del año pasado había dejado de regir y se encontraba en 0 pesos, como parte de la campaña de Macri, en las últimas elecciones”.

 Al aire de FRECUENCIA ZERO, el columnista económico explicó que los impuestos regresivos están en los mínimos números mientras que “se carga sobre los productos más populares las alícuotas más caras en un impuesto que es de los más caros del mundo”.

 El doble discurso del Gobierno, según castillo, “se cae, cuando el 1º de enero, apenas asumió, volvió a colocar el IVA a los productos de la canasta básica”.

Mientras tanto el discurso oficial sobre unificar el IVA al 10.5% a las leches observa que: las leches más caras pasarían de pagar el 21% al 10.5%  y esto significaría una baja del precio  final, “las leches más baratas, que son las que consume el sector más empobrecido, sube del 0% al 10.5% una suba que luego se verá reflejada en las góndolas”, advirtió Castillo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar