Sociedad

Una visita al Parque Nacional Calilegua

Gustavo Corvalán, Licenciado en Turismo, posgrado en Turismo Rural e integrante de la Comisión de Turismo Rural de la Federación de Turismo (FEDETUR), recorrió el Parque Nacional Calilegua, en la provincia de Jujuy.

Lic. Gustavo Corvalán

El Parque Nacional Calilegua es un área natural protegida situada sobre las faldas orientales de la sierra de Calilegua, en el sudeste de la provincia de Jujuy, a unos 140 Km de San salvador de Jujuy. El Parque cuenta con distintos senderos por los que se puede recorrer la zona de distintas maneras, a caballo, a pie, en bicicleta.

“Uno de los senderos más interesantes es el es el de las Termas del Jordán, de unas siete horas a caballo que posee piletones naturales con aguas a treinta grados”, detalló Corvalán al aire de FRECUENCIA ZERO.

Dentro del Parque Nacional se puede disfrutar de la fauna y flora típica de las yungas, “en donde realizar avistajes de aves, como cóndores, águilas y tucanes”. Por otro lado, sólo el Calilegua posee un sector de la selva pedemontana. Este sector es un ambiente de transición entre dos ecosistemas contrastantes, el seco Bosque Chaqueño y las húmedas Yungas.              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus