Economía

Una semana con todas las luces


iSpeech.org

La próxima semana tendrá todas las luces cuando los reflectores giren hacia a la Argentina. Es que entre martes y jueves se darán tres eventos importantes: audiencias por aumento de tarifas, índice de inflación y la inspección del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la cuentas nacionales.

Si bien la discusión de la realidad pasará en el territorio argentino, el columnista económico José Castillo señaló, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el presidente Alberto Fernández estará viajando por Europa, acompañado por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Mientras tanto, Guzmán, Matías Kulfas (Ministerio de Producción) y el Jefe de Estado reconocen un problema con la inflación, pero indican un crecimiento de la economía real. Sin embargo, Castillo hizo un alto en esta declaración y planteó un juego de comparación con los números de la pandemia. Entonces, los índices actuales dan en ascenso. Pero las confrontaciones entre meses de este año dan un desaceleración.

En este contexto, vuelve a interpelarse al titular de la cartera económica. Su renuncia puede darse en cualquier momento, aunque es sostenido por el mandatario. "Un ministro no se puede mantener cascoteado de esta manera", afirmó el especialista.

Escuchá la columna de José Castillo en FRECUENCIA ZERO y compartí

Deja un comentario

Botón volver arriba