Opinión

Una oposición incómoda


iSpeech.org

En su espacio habitual en "Sentido Común", Sergio De Piero abordó al escenario actual, atravesado por la pandemia. A su vez, analizó lo que puede suceder con el espacio opositor, en relación a un liderazgo para disputar el poder en el futuro.

Sergio De Piero

Para comenzar el columnista se refirió a la figura del ex-presidente: "Mauricio Macri no tiene como principal actividad la política, ni siquiera la tuvo cuando era presidente. Es un empresario que se dedicó más al sector financiero que productivo, un hombre de negocios. La política fue algo secundario." Con respecto a su partida hacia Francia, el analista político señaló: "Es realmente incomprensible lo del viaje. Una muestra más de que Macri tiene escasísima empatía, no puede generar conexiones con aquellos sectores que no son de su pertenencia social."

Con respecto a las tendencias internas en Juntos por el Cambio, el politólogo puntualizó: "Hay dos culturas politicas en el Macrismo: Un sector de la centroderecha argentina, conservador, liberal pero que entiende la politica de modo normal. Es decir, si se perdió una elección revisemos lo que sucedió y pensemos en la próxima, armemos nuevas alianzas. Entre ellos ubico a Monzó, Frigerio, Massot . Del otro lado están Bullrich, Marcos Peña, Fernando Iglesias, Mauricio Macri, que entienden la política de otra manera. Todavía no puede creer que perdieron, no pueden asumir que una parte de la sociedad los haya abandonado. Recuerden el enojo de Macri al después día de las PASO. Es algo extraño que un presidente, que un líder político demuestre ese nivel de enojo con el electorado."

Sobre esta cuestión, añadió: "El macrismo duro entiende la política del modo que la está haciendo, sumado a que no pueden asumir la derrota, creen que la política se gestiona así. Acusan al peronismo de tratar a los demás como enemigos y ellos claramente ven al gobierno como un enemigo, se puede comprobar algunos comentarios en las redes sociales. No se entiende bien que fue a hacer a Paraguay, por ejemplo. Fue con un maletín y no se despegó en ningún momento de él, en ninguno medio se detalló cuales fueron los motivos del viaje, nada. Hay una forma de hacer política que nosotros, el resto de los mortales, no llega a comprender, evidentemente".

Con respecto al papel de Horacio Rodríguez Larreta, De Piero evaluó: "Si al gobierno le va medianamente bien, después de gestionar todo lo que sucedión en la pandemia, a Larreta le va a tocar el peor de los escenarios: participar de una elección con muchas posibilidades de perder."

Deja un comentario

Botón volver arriba