Salud

“Una hipoteca con muertos y una imagen que me aterra”

El ministro de salud de la Nación, Ginés González García, que de seguir con este ritmo de contagios, “empezaríamos a tener problemas de disponibilidad de camas UTI en 3 semanas”.

En las últimas 24 horas se registraron 2.635 nuevos casos confirmados y 38 víctimas fatales por coronavirus y las autoridades refuerzan la idea de endurecer las medidas preventivas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, a horas de la reunión entre Fernández, Kicillof y Larreta prevista para hoy.

El titular de la cartera de salud sostuvo la necesidad de agudizar el aislamiento y, con algunos matices, volver a las primeras etapas de la cuarentena. “No tenemos medidas demasiado efectivas que no sean las que estamos haciendo, no hay otra cosa. Los que dijeron que habían ganado la batalla, como Nueva Zelanda, China o Corea (del Sur), están todos volviendo para atrás”, afirmó.

Ante el último reporte diario, el ministro ratificó su idea sobre la política que se está llevando adelante en materia preventiva y volvió a afirmar: “Si me preguntan si esto va a ser lo último, no lo sé. Yo siempre dije que cada apertura iba a ser con el pie en el freno y ahora evidentemente es necesario frenar”.

EL funcionario justificó la idea de avanzar en tomar medidas de restricción más duras. “Hoy no tomar una medida importante sería casi asegurarnos, en 25 o 30 días, una hipoteca con muertos y una imagen que a mí me aterra, que es la imagen de argentinos que no tengan lugar donde atenderse”, aseguró.  

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar