Sociedad

Una chef argentina suelta en Qatar


https://www.ispeech.org

Desde que la Argentina levantó la Copa América y clasificó al Mundial de Qatar, el nuevo año tiene un sabor diferente. La expectativa está puesta sobre el desempeño de la selección masculina de fútbol- de la mano de Lionel Messi- a partir del 21 de noviembre.

Seguramente, muchos argentinos viajarán a la próxima Copa del Mundo. Antes de pisar tierras qataríes, vale la pena hacer un recorrido por sus costumbres y preparativos, en compañía de la chef argentina Emeli Piccardo. Para empezar, recomendó viajar con la mejor predisposición y respetar las normas del país. "No quieran imponer nada porque la policía no anda con chiquitaje", aseveró.

En relación al fútbol, Piccardo- quien vive en Doha hace cuatro años- describió la pasión de los qataríes, aunque marcó la diferencia con los estadios de otras partes del mundo. "Será un choque cultural muy grande cuando los latinos vengan y demuestren cómo festejar y gritar un gol. Se van a llevar un lindo recuerdo después de esta experiencia", afirmó.

Con una población compuesta por un 80% de inmigrantes, sus comidas presentan esa diversidad. "No es todo shawarma. De repente estás comiendo algo de Filipinas y no árabe, y abre tu cabeza y el paladar", expresó. De todas maneras, advirtió por el picante en los platos de comidas, ya que sus no tienen punto medio. Lo mismo sucede con la convivencia de las lenguas: "No solamente aprendés palabras en árabe; sino en indio, inglés".

A 314 días de la cita mundialista, Emeli comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el sector gastronómico ya se prepara para recibir a los turistas. En primer lugar, adaptando los menús de cada uno de los restaurantes y, además, hablando con los proveedores para asegurar la provisión en plena competencia.

5 comentarios

  1. Que grand Eme, te amamos, muchísimas gracias por hacernos quedar tan bien y no olvidarte nunca de tu pago y de los valores que te inculco tu bella familia
    Segui asi por mas exitos
    Muchísimas gracias

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: