Opinión

Un transatlántico de lujo a la deriva

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunirá hoy en la Casa Rosada con ministros y expertos para evaluar el resultado de las medidas contra la segunda ola de COVID-19 y el accionar de Argentina en las próximas semanas. 

Asimismo, la encargada de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, hablará a través de la plataforma Zoom con sus pares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Fernán Quirós, y de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán. En ese sentido, el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, advirtió que se barajaba suspender las clases para reducir la cantidad de contagios. 

No obstante, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el historiador y docente Eduardo Sartelli destacó que Argentina iba en camino a un «abismo» y que la clase política caminaba hacia allí y ponía excusas como «la escuela no contagia». Desde el punto de vista de Sartelli, la habilitación de los viajes para Semana Santa y de las clases eran para no perder votos. 

También destacó que el país tenía los recursos naturales y sociales para desarrollarse, pero advirtió que los políticos se confabulaban para destruir el desarrollo de la Nación. En ese sentido, Sartelli resaltó que, en su teoría, el Gobierno había declarado que el coronavirus no era su problema con las declaraciones de Cafiero sobre la compra de vacunas por parte de las provincias. 

A la vez enfatizó en que, según él, el presidente Alberto Fernández no era el mismo que al comienzo de la pandemia y no tomó públicamente las decisiones de su par brasileño, Jair Bolsonaro, entonces, en la mirada del profesor en Historia, se generaba un desgaste político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus