Medios

Un informe analiza cómo afectan las nuevas políticas a los medios comunitarios

 

María Soledad Segura es Licenciada en Comunicación Social, Magister en Comunicación y Cultura Contemporánea, Doctora en Ciencias Sociales e integrante del grupo de investigadores de cinco universidades nacionales, realizador de un trabajo de investigación que advierte que “la actual gestión del gobierno argentino restaura las políticas que privilegian a las grandes empresas audiovisuales y de telecomunicaciones en desmedro de las radios y televisoras del sector social”.

 

María Soledad Segura iAborda como han impactado las nuevas políticas de comunicación de este gobierno. Hasta el 2005 que se consiguió el reconocimiento legal a partir de la Ley de Medios, ordena la tramitación de esa legalización en los años sucesivos, y los Fondos de Fomentos Concursables (FOMECA) posibilitando el crecimiento del sector de los medio comunitarios.

Como explicó Segura en diálogo con FRECUENCIA ZERO, «estos medios posibilitan que muchos sectores de la sociedad obtengan su representación en el espacio público. Mauricio Macri, con dos decretos, desguaza y paraliza todas estas políticas, y además de mantener deudas de los concursos anteriores sin ejecutar, no abre nuevas fuentes de financiació».

Respecto a FARCO, toma en ENACOM, forzando una apertura del dialogo sobre el reclamo de estas políticas restrictivas. Solicitando interrumpir los allanamientos y decomizaciones, abrir los concursos, resumiendo una situación de persecución y ahogo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus