Salud

Cerca del 2 por ciento de la población recibió una dosis contra el COVID

La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que actualiza sus datos a través del Monitor Público de Vacunación, confirmó hoy que el 2,27 por ciento de la población total había recibido la primera dosis de la inyección contra el coronavirus. 

Ayer se aplicaron 88 mil 809 primeras dosis y 16 mil de las segundas, mientras que, según el gráfico, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) lidera el ranking con un 4 por ciento de la totalidad de sus habitantes vacunados. 

En tanto, la provincia de Buenos Aires se ubica en el lugar 16 con el 2,06 por ciento, detrás de La Pampa, San Luis, La Rioja, Neuquén, Jujuy, Santa Cruz, Río Negro, Salta, Catamarca, Córdoba, Tierra del Fuego, Chaco, Formosa y Santiago del Estero. 

No obstante, el Ministerio de Salud colocó en Buenos Aires 856 mil 205 vacunas, de las que se administraron 486 mil 644. Por su parte, CABA recibió 221 mil 225 inoculaciones y suministró 157 mil 800.   

Además, la tasa de ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en la Nación es del 53,9 por ciento y los casos confirmados en UTI son 3 mil 489. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus