Salud

Tratamiento con diuréticos para el COVID


https://www.ispeech.org

Con la baja sustancial de los casos de COVID-19 y con una cuarta ola menos contagiosa, en la última semana se registraron 25.680 nuevos casos y 54 muertes, lo cual representa un 8,4% menos de casos y una suba del 145% en la letalidad respecto de la semana pasada (28.039 de casos y 22 fallecimientos).

José Luis Santos, jefe de la unidad de terapia intensiva de la Clínica Colón de Mar del Plata, plantea un tratamiento para el virus SARS-CoV-2 a través de diuréticos. De acuerdo a la investigación que llevó adelante demuestra que el COVID produce un Edema Pulmonar y no una Neumonía, con lo cual la forma de tratar la enfermedad es con diuréticos y no con antibióticos o retrovirales.

Además, dentro del estudio se demostró que de 58 personas enfermas de COVID que se le dio el tratamiento con diurético no falleció ninguno y demostraron que se disminuye la necesidad de tratamientos intensivos que necesitan. En tanto, hubo otras 58 personas a las que no se le dio tratamiento, de las cuales fallecieron 22 pacientes y 26 sobrevivieron.

Sin embargo, se observó que del grupo que no obtuvo tratamiento y no falleció, fue porque orinaron mucho espontáneamente y sin diuréticos. Por ello, Santos planteó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que "para curarte del Covid necesitas riñones sanos" y aseguró:"No hay ningún trabajo en el mundo que reduzca de esta manera la mortalidad por COVID".

Escuchá la entrevista a José Luis Santos, jefe de la unidad de terapia intensiva de la Clínica Colón de Mar del Plata, en Frecuencia Zero

Deja un comentario

Botón volver arriba