Deportes

Todos a los botes

De la mano de Agustín Vernice, el canotaje nacional buscará la medalla en Tokio 2021. Se trata del primer argentino en consagrarse campeón mundial sub-23 (K1 1000 durante el Mundial de Rumania en 2017) y ganador de dos medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019 (K1 1000 y en K2 1000, junto a Manuel Lascano).

A finales de 2019, el olavarriense logró la clasificación a Japón por la redistribución de plazas de la Federación Internacional de Canoas (IFC), tras el noveno puesto en el Mundial de Szeged. En los Juegos Olímpicos, la Argentina obtuvo tres diplomas: Javier Correa en K1 500 (Atenas 2004) y en K1 1000 (Sídney 2000), y la dupla Rubén Rézola Voisard y Miguel Correa en K2 200 (Londres 2012).

«No podría entrenar si pensara que no se harán. Entreno con la seguridad de que se van a hacer. No sé en qué condiciones, pero el 2 y 3 de agosto estaré compitiendo, eso seguro», afirmó Vernice, quien disputará su primer JJ. OO. En este marco, el próximo 1 de mayo viajará a Hungría para disputar la Copa del Mundo, que le servirá para medirse con el resto de los competidores.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el deportista recordó la etapa de la cuarentena; que sólo le sirvió de mantenimiento, ya que la preparación acuática es fundamental. Si bien entendió la situación, lamentó no haber seguido con su rutina, teniendo en cuenta que es al aire libre e individual. «Los rivales míos nunca dejaron de entrenar», afirmó.

Por último, expresó su confianza para Tokio: «Me siento bien. Siento que crecí, físicamente mejoré. Pero hasta que no esté en la largada y tenga el primer roce internacional, no sabré con certeza». De todos modos, señaló sus posibilidades de pelear hasta el final: «Si uno no lo cree, no va a suceder. El objetivo es ir lo más alto que podamos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus