Opinión

Toda para mí

El Profesor universitario y Dr. en historia Eduardo Sartelli, analizó la negociación con el FMI, el ajuste para garantizar el acuerdo y la antesala de la votación por el impuesto a los ricos.

Prof. Eduardo Sartelli

Con la llegada de la misión del Fondo y el comienzo de las negociaciones, “lo que se abrió esta semana es la fórmula descarada del ajuste, sin el disimulo que les permitió la pandemia. ahora es explicito para poder negociar con el FMI. No solo hay que ajustar, sino también parecer que ajusto”, advirtió Sartelli al aire de FRECUENCIA ZERO.

Entre los ejemplos que destacó el Profesor Sartelli, para cristalizar su hipótesis, se encuentra el hecho de que: “El Ministro de Economía dijo que: no es momento para el IFE 4. Desmintiendo así a todos los que dicen que él no es un neoliberal”.

“Ahora se trata de militar el ajuste y que se note que estamos ajustando”, dijo Sartelli. Mientras tanto, señaló que la carta enviada a la titular del Fondo por los senadores del Bloque del FdT, “no es más que un intento del Kirchnerismo por desprenderse del Gobierno, que recuerda a Perón con los montoneros”.

En tanto, señaló que la explicación de Carlos Heller en relación al impuesto a los grandes contribuyentes explica la asimetría entre lo que se les exige a los ricos y lo que se impone al resto de la población.

“mientras Heller se esforzó por explicar a esta gente, que el aporte es muy poquito y por única vez, solo en este mes al resto de la población se la obligó a pagar un 50% más de lo que se le pide a los ricos, con el 3.8% de inflación”, enfatizó.           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus