Tenis

Thiem ganó el US Open

El austríaco obtuvo el primer Grand Slam de su carrera.

Quedará en la historia por muchos motivos, en este año tan desgraciadamente particular producto del Coronavirus, significará su primer Grand Slam, también se recordará como el torneo en el que descalificaron a Novak Djokovic por agresión, pero es justo decir que además fue una gran final, tras empezar perdiendo los dos primeros sets Thiem se recuperó y venció a Alexander Zverev en 5 sets.

El alemán tuvo un gran comienzo para imponerse con claridad en los dos primeros parciales por 6-2 y 6-4 respectivamente. El número 7 del mundo incluso logró un quiebre en el tercero 2-1, apoyado en un gran servicio y sólido en su devolución.

Pero de ahí en adelante se vio lo mejor de Dominic, se jugó sus últimas fichas en ese tercer set y al conseguirlo por 6-4 se revitalizó y empezó a creer que la remontada era posible. Por eso se quedó con el cuarto con un 6-3 a su favor, Zverev sintió el golpe y fueron al quinto.

Para darle mas dramatismo a este gran partido el quinto se definió por tie break, ambos ya estaban muy cansados tras 4 horas de batallar, Zverev tuvo su chance cuando sacó para campeonato 5-3 arriba, no lo pudo cerrar y finalmente Dominic Thiem, en su tercer match point disponible pudo cerrarlo, punto, set y partido, fue 2-6,4-6,6-4,6-3 y 7-6 (6) para el austríaco de 27 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus