Política

“Tenemos mafiosos que manejan sindicatos”

El diputado de Tierra del Fuego por Juntos por el Cambio, Hector Stefani, arremetió contra la dirigencia sindical “en Argentina tenemos sindicalistas ricos amontonados en sindicatos que representan trabajadores pobres”.

El sindicalismo argentino, lejos de ser democrático, es un gremio donde los dirigentes se prolongan eternamente en el poder como es el caso de Barrionuevo, Moyano, Viviani, Baradel, entre otros tantos. Incluso, los intentos por democratizarlos no tuvieron éxito, como la famosa Ley Mucci que proponía una reorganización de los sindicatos, que fue rechazada en 1984 por el Senado.

Stefani, en comunicación con FRECUENCIA ZERO, apuntó contra la dirigencia sindical “¿por qué un tipo que tiene causas en segunda sentencia por malversación de fondos públicos va ser el Secretario General que represente bien a trabajadores honestos?”. Además, el diputado propuso una “democratización los sindicatos”.

En esta misma línea, Stefani pidió que los dirigentes sindicales presenten “declaraciones de patrimonio”, “que tengan uno o dos mandatos” y que “los que manejan las obras sociales presenten los balances”. Asimismo, el diputado se mostró a favor de los sindicatos pero aseguró “estoy en contra del sindicalismo argentino, donde tenemos mafiosos que manejan sindicatos, que manejan políticos y que manejan cajas”.

En conclusión, el diputado de Juntos por el Cambio resaltó “uno de los problemas gravísimos que tenemos en la argentina es la corrupción” y que al igual que la política hay que ir contra las “mafias” sindicales que siguen enriqueciéndose y  no generan trabajo ni mejoras en las condiciones de los trabajadores.

Deja un comentario

Botón volver arriba