Salud

“Sufrimos las consecuencias de la desinversión en salud”

El Médico Clínico, José Allamprese, analizó la situación del sistema sanitario en medio del alto número de contagios.

El galeno sostuvo al aire de FRECUENCIA ZERO,  que, a pesar del agotamiento de la gente con el aislamiento y la crisis económica, sigue siendo la flexibilización de actividades y las distintas aperturas, la causa principal del aumento de los contagios y consecuentes fallecimientos por Covid-19.

Además agregó que “estamos viendo consecuencias en la salud de pacientes jóvenes, después que el virus pasó por su organismo. También se han agregado patologías antiguas que ya no se veían, como los sabañones, tanto en chicos como en adultos”.

Mientras tanto, consultado por el pronóstico para los próximos tiempos el Dr. Allamprese afirmó que el virus va mutando y la vacuna a abarcar una parcialidad de la cobertura inmunológica ya que el virus no va a ser el mismo que cuando comenzó la pandemia.

El Médico advirtió que “estamos sufriendo las consecuencias de muchísimos años de desinversión en salud. Por otro lado hay una subestimación de los profesionales de la salud, se les paga miserias y no se los categoriza. Eso sucede por ejemplo con los enfermeros y otros profesionales que están en la primera línea”.             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus