Internacional

“Suecia nunca cerró sus escuelas ante el Covid”

Cristian Duré, Medico Emergentólogo, Investigador del Hospital del Sur, Karolinska Institute, detalló cómo se desarrolla el virus en Suecia y las diferencias en materia preventiva con respecto a las clases presenciales con nuestro país.

“Sigo sin entender porque están suspendidas las clases en Argentina. Yo vivo en un país en el cual nunca los chicos dejaron de ir a las escuelas”, señaló el médico radicado en Suecia al aire de FRECUENCIA ZERO.

Según señaló Duré “estadísticamente está probado que: hay más posibilidades que los chicos menores mueran en un accidente de avión que de coronavirus. Al día de hoy, en Suecia, murieron solo 2 o 3 niños por Covid pero a causa de enfermedades preexistentes”.

Por otro lado “hay estudios que dicen que: las consecuencias psíquicas y motoras de no asistir a la escuela abonan las posibilidades de contraer otras enfermedades, incluso que aumente la mortalidad”, refirió el médico puntualizando en ese rango etario.   

Las diferencias en cuanto a la manera de afrontar la pandemia entre nuestro país y Suecia son abismales. “Nosotros ni siquiera utilizamos barbijos en la calle y nunca cerramos ninguna actividad”, enfatizó el médico emergentólogo, del Hospital del Sur, Karolinska Institute, Cristian Duré.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus