Internacional

Sube la temperatura de las elecciones en EEUU

La analista internacional, Andrea Blumtritt, relató el clima que se vive en EEUU en el contexto de un año electoral.

Manifestaciones violentas en Wisconsin

Blumtitt señaló al aire de FRECUENCIA ZERO, que en el pais del norte “la situacion se está recalentando. En medio de incendios y huracanes, se nominaron los contendientes para las elecciones. Por un lado, el demócrata Biden que presentó su acompañante de formula, Harris y por otro, Trump que busca su segundo mandato”.

El proceso electoral estadounidense se embebe en una serie de conflictos internos y fuertes críticas, por la aparicion de una serie de videos protagonizados por Micke Pompeo y la 1° dama surgidos en plena campaña.

Otro de los temas que atraviesan la realidad de los EEUU, es la grave situacion en torno a los derechos humanos de los afrodescendientes estadounidenses, que hoy son protagonistas de movilizaciones a causa de violencia estatal en manos de la policia.

En este marco la columnista internacional relató los últimos sucesos de violencia en el estado de Wisconsin que desató la declaracion del estado de sitio, al Gobernador declarando el estado de emergencia y la militarizacion de las calles.

No obstante esto, los afroamericanos “salieron a manifestarse por el asesinato de un integrante de su comunidad a manos de la policia y en esa oportunidad vieron como un representante de la Supremacía Blanca mató a dos de los manifestantes frente a las fuerzas de seguridad”, cosa que pone en una situacion más complicada la realidad en el pais del norte.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus