Salud

“Son medicamentos que están en estudio, pero falta la aprobación”

El Abogado del Hospital Muñíz, Ignacio Maglio, habló sobre la Ivermectina y de los medicamentos que se encuentran bajo el estudio del ANMAT para el tratamiento del coronavirus.

El letrado señaló que aun no existe una aprobación para el uso de Ivermectina, por parte del ANMAT, que habilite el tratamiento con este medicamento, en pacientes con Covid-19. “El ANMAT autorizó el ensayo clínico pero falta el paso para aprobar el uso de este medicamento y que está disponible para el tratamiento”, afirmó Maglio al aire de FRECUENCIA ZERO.

Según explicó, la administración de este tipo de medicamentos en pacientes afectados con coronavirus, debe estar aclarado por parte del personal médico. “Debe aclararse que el medicamento se encuentra en etapa experimental y que se desconoce la eficacia en su totalidad”, dijo.

Consultado por la tardanza en la aprobación del producto medicinal, el abogado enfatizó que: “ANMAT no deba apurar ninguna aprobación sobre ningún medicamento, debe formular en base a las pruebas y protocolos de rigor con los que trabaja”.

En esta línea aclaro que muchos de estos productos que salen en los medios “son parte de estudios clínicos que están corriendo pero que no existen todavía resultados ciertos que permitan la autorización y el registro para su aprobación”.                   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus