Salud

Sobreseyeron a todos los imputados en la causa del Plan Qunita

El Tribunal Oral Federal 1 sobreseyó a todos los implicados en la causa judicial por el plan Qunita, en la que estaban imputados el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; y su viceministro, Nicolás Kreplak. 

Hace dos semanas, la fiscal Gabriela Baigún pidió los sobreseimientos. El programa, lanzado en 2015, incluía repartos de sábanas, cunas y kits de bebés para madres con pocos recursos y de chicos recién nacidos, Tras la victoria presidencial de Mauricio Macri, la diputada Graciela Ocaña denunció que el esquema implicaba perjuicios para el Estado. 

Sin embargo, la Justicia dictaminó que no había habido un daño a la administración pública, y que no se había constatado un direccionamiento ilegal de fondos hacia las empresas ganadoras de la licitación. 

En su Twitter, Gollán advirtió que no se podía construir una democracia plena si se judicializaba a la política a través de falsas denuncias, y que la administración de Mauricio Macri había destruido al organigrama, que, según él, salvaba vidas. También acusó a los medios de comunicación de actuar como partidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus