Economía

“Se viene una fuerte devaluación en las próximas semanas”

El columnista económico José castillo, analizó como afecta la suba del dólar y los planes del Gobierno para reducir la brecha cambiaria.

José Castillo

En medio de una crisis económica que “venía golpeada de la gestión de Macri y que se profundizó a partir de la pandemia, el movimiento del dólar está afectando la mini reactivación que proyectaba el Gobierno”, afirmó el economista.

Según explicó Castillo, el escenario no tiene vistas de mejora y ya está contemplando un cambio de equipo económico. En este contexto el mundo empresario agrícola continúa especulando mientras que el Gobierno busco aliados a los acreedores externos.

“Dentro del sector empresario, al que hoy se está atacando desde los medios alineados con el Gobierno, se encuentra Etchevehere, Vicentín y Grobocopatel a los que hace pocos 40 días atrás les bajaron las retenciones”, señaló Castillo al aire de FRECUENCIA ZERO, señalando la contradicción entre el discurso y las políticas concretas.

En tanto “los mercados que pueden evitar que el dólar se dispare y genere una fuerte devaluación “se llaman PIMCO y Templeton. Grupos que lo único que buscan es hacerse de los dólares e irse”.

En esta línea, Castillo advirtió que: ”El Gobierno va a unificar el tipo de cambio alrededor de los $200 y va a generar una redistribución del ingreso, una reducción muy grande del poder adquisitivo y un aumento del 50% sobre todo en alimentos. Se viene una fuerte devaluación para las próximas semanas”, advirtió.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus