Economía

Se terminaron los financiamientos para viajes al exterior

El Banco Central (BCRA) busca contener la salida de divisas y las tarjetas de crédito no podrán ofrecer cuotas para los servicios turísticos en el exterior.

Ante la falta de dólares, el BCRA prohibió a las tarjetas de crédito vender pasajes, estadías en hoteles o cualquier otro servicio turístico en el extranjero en cuotas a partir de hoy; fue de acuerdo con una determinación tomada por el directorio de la entidad. Por este motivo, todos los servicios contratados con el exterior que se paguen con tarjeta de crédito deberán ser saldados en un único pago o financiados con la tasa del 43% fijada para el “pago mínimo” de los resúmenes.

La resolución prohíbe que se apliquen cuotas para el pago de servicios turísticos tanto a las emisoras de tarjetas en forma directa como a través de plataformas digitales o agencias de viajes, conforme a lo establecido por la comunicación A7407 de la entidad.

La medida tomada por el BCRA no es azarosa, ya que hoy es el “Black Friday” en Estados Unidos, una jornada de importantes descuentos. Y la versión argentina brinda, entre los tantos descuentos, paquetes turísticos. Por eso, muchos mayoristas de viajes y plataformas digitales que ofrecen pasajes y hoteles habían lanzado múltiples ofertas, incluyendo muchas de hasta 12 cuotas sin interés.

En línea con las determinaciones tomadas por el BCRA, hoy, las emisoras de tarjetas decidieron bloquear distintos planes de cuotas de servicios turísticos en los que haya dudas si se prestan en el país o en el exterior. De esta manera, muchos viajes domésticos a pagar en cuotas serán rechazados, con excepción del plan Ahora 12.

Deja un comentario

Botón volver arriba