Sociedad

Se lanzó el concurso Alumnitos

Se lanzó el concurso Alumnitos, que busca que chicos de las escuelas primarias y secundarias de todo el país se conecten entre sí y debatan sobre los personajes de sus pueblos, y cuyo premio es hacer programas de televisión. 

Javier Derderyan Nueva columnaEn un contexto en el que la pobreza infantil llegó a un 60%, el sitio web del emprendimiento confirmó que el objetivo era enseñar a los niños de cualquier nacionalidad, religión y contexto socio-cultural a encontrar respuestas a las problemáticas actuales  en la sabiduría de sus mitos y próceres regionales.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el psicólogo social y miembro de la idea Javier Derderyán aseguró que la intención era que los menores intercambiaran opiniones entre sí y que el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Neuquén y Mendoza apoyaban al proyecto. Asimismo advirtió que buscaban que los alumnos se retroalimentaran con los diálogos. 

Además, Derderián remarcó que la organización apuntaba a la creación del arte y de las presentaciones audiovisuales y que la principal llegada a las aulas era a través de los gobiernos. Para inscribirse, hay que ingresar a la página de la asociación y seleccionar la sección “Alumnitos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus