Futbol

¿Se juega Central vs. Newell’s?

Mucha incertidumbre e intereses en juego, todo puede pasar.

A 48 horas de lo pactado, aún no se sabe si uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino se disputará o no. Hay varios factores que ponen en riesgo el juego. Lo pautado es que se dispute el domingo a las 18:40 h en el Gigante de Arroyito.

Cada actor defiende su postura y tiene una intención clara. Desde el Gobierno de Santa Fe NO quieren bajo ningún punto de vista que el juego sea en ese horario, para poder controlar las aglomeraciones, en el marco de la escalada de contagios de covid-19. Por eso solicitó su aplazamiento para las 21 h. Incluso, el Gobierno piensa que sería una muy buena idea que el partido sea transmitido en forma GRATUITA, al menos en la provincia. Y esto para evitar que los hinchas que no pagan el fútbol codificado llenen los bares, restaurantes o cualquier otro local que transmita el juego, evitando así también reuniones sociales en la casa del abonado que contrata el pack.

Desde el lado de Rosario Central no quieren perder la localía. Por eso intentarán que el match no se traslade a otra provincia. Pero en el caso de mudarse, ya se habla de ARSENAL DE SARANDÍ. Esa cancha no es casualidad; hace muy poco se jugó un clásico a puertas cerradas y ganó Central. Sin embargo, un detalle no menor es el horario: en el AMBA no puede comenzar mas allá de las 18 h.

Por otro lado, está la televisación que no quiere saber nada con dar el partido en forma gratuita. Mientras que la Liga Profesional de Fútbol también se manifestó y emitió un comunicado donde no da lugar al cambio de horario del encuentro. En ese sentido, argumenta que es imposible modificar el inicio de este, entre otras cosas, por la competencia internacional de ambos planteles. Pero, a su vez, deja la puerta abierta para cambiar la sede del partido a otra jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus