Salud

Se espera para el 2021 la llegada de la vacuna de Oxford

La Profesora Marta Cohen, Patóloga pediatra en Sheffield, Reino Unido, se refirió a la situación sanitaria en Europa frente al segundo brote del virus y la fabricación de la vacuna de Oxford que llegaría a nuestro país en 2021.

La Patóloga argentina residente en Reino Unido, señaló como la terrible la situación que transita Europa en relación a la segunda ola de contagios y anticipó que la vacuna que se está produciendo en Oxford estará disponible para fines de noviembre en Reino Unido, para personal sanitario y grupos de riesgo.

“recién para fines de noviembre comenzarán en Reino Unido las vacunaciones, luego de vacunar a las personas mayores de 65 años y aquellos mayores de 55 con preexistencias, mientras que, masivamente comenzará para el 2021”, comentó Cohen al aire de FRECUENCIA ZERO.

La profesional de la salud, anticipó que la vacuna de Oxford, calculan estará disponible para el primer semestre de 2021 y agregó que: “la inmunidad que produce la vacuna es de corta duración, cubre de dos a tres meses”.

Mientras tanto el medicamento estaría fabricándose en Argentina a partir de enero del año próximo, según explicó la Profesora Marta Cohen, Patóloga pediatra en Reino Unido.                   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus