Literatura

Se cumplieron 20 años de la muerte de Joey Ramone

Se cumplieron ayer 20 años de la muerte del músico Joey Ramone, el exlíder de la banda The Ramones y se cumplen 45 años del lanzamiento del primer álbum. 

A los 49 años, Ramone falleció a los 49 años por culpa de un cáncer el 15 de abril de 2001. El grupoo innovó en la música «punk» y tocó en la Argentina por primera vez en 1987, en el estadio de Obras Sanitarias. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el autor del libro «Los Ramones, demasiado duros para morir», Marcelo Gobello, agradeció por haber sido amigo del fallecido y calificó de «increíble» al recital de 1987, al que había asistido como parte del público. 

Asimismo, contó antes del show que había escrito un libro en el que mencionaba a The Ramones, y que los músicos los había sorprendido que los nombrara. Más adelante, Gobello remarcó que en 1991, fecha en la que la banda volvió a Argentina, él ya trabajaba en medios y fue a cubrir el show, por lo que después, construyó una amistad con el grupo. En consecuencia, destacó que Johny Ramone le había anticipado a él que la bandada se retiraría. 

Además, el escritor recalcó que el equipo tenía «un respeto total por el público» y conjugaba «todo lo bueno» del rock. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus