Salud

Se confirmó la reunión entre los diputados y los laboratorios para mañana a las 10

Se confirmó la reunión de la Cámara de Diputados con los laboratorios para mañana a las 10 de la mañana en el Congreso. 

La reunión se pactó para que las farmacéuticas explicaran los retrasos en los envíos de vacunas, y después de que le director del fondo COVAX para Latinoamérica, Santiago Cornejo, resaltara en una sesión académica que Argentina se había negado a recibir dosis de la empresa Pfizer. Luego, Cornejo se desdijo en un correo electrónico difundido por la ministra Carla Vizzotti en una conferencia de prensa. 

vacuna covaxDe forma online, participarán representantes de COVAX, del Instituto Gamaleya y de las compañías Moderna, Johnson & Johnson, Pfizer y Sinopharm; mientras que la corporación AstraZeneca enviará un escrito.

En forma presencial, estarán el presidente de la Cámara, Sergio Massa, la ministra Vizzotti y las autoridades de las Comisiones de Salud y de Legislación Penal. Entre estas se encuentran los legisladores Cecilia Moreau, Pablo Yedlin, Paola Vessvessian, Hernán Pérez Araujo, Karim Alume Sbodio, Bernardo Herrera, María Luisa Montoto, Estela Mary Neder, Carmen Polledo, Eduardo Bucca, Claudia Najul, Carla Carrizo, Karina Banfi y Rubén Manzi. 

En las últimas 24 horas, se registraron 22.195 positivos y 733 fallecidos por coronavirus, y se sumaron 3.977.634 infectados y 81.946 muertos por coronavirus. La ocupación de camas se ubicó en el 78,1% a nivel nacional y en el 74% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Asimismo, se realizaron 76.547 testeos, lo que dio una contagiosidad del 28,9%. En el ámbito de las inoculaciones, según el Monitor Público, aterrizaron en Ezeiza 18.450.000, se distribuyeron 17.863.890 y se aplicaron 14.336.164. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas informó que la Nación había inmunizado al 25% de la población.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus