Internacional

Se cierran las campañas electorales en Perú

El Gobierno de Perú les prohibió a los partidos políticos de los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo realizar sus cierres de campaña, debido a que los actos eran el mismo día en la Plaza San Martín de Lima y con una hora de diferencia. 

El espacio Perú Libre, dirigido por Castillo, confirmó que el acto se llevaría a cabo a las 16 de la tarde de este jueves y con un estrado móvil. No obstante, el movimiento Fuerza Popular, liderado por Fujimori, aseguró que su evento de clausura se haría el mismo día en la Plaza San Martín, pero a las 15. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la analista internacional Andrea Blumtritt estimó que había una diferencia de entre el 2% y el 4%; y que se estipulaba que Castillo sacará un 42% de los votos y Fujimori, un 40%. Además, puntualizó que, si se sumaban los porcentajes, había una cantidad “muy importante” de personas indecisas. 

También, remarcó que Fujimori había señalado que su rival representaba al terrorismo. Y que el postulado por la izquierda había destacado que la hija del expresidente y dictador, Alberto Fujimori, tenía causas por corrupción. 

Desde el ámbito sanitario, Blumtritt recalcó que Perú tenía 551 muertos por COVID-19 cada 100.000 habitantes y 184.000 en total. Asimismo, el país reportó en total 1.965.432 infectados por coronavirus. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus