Política

Se aprobó la ley de teletrabajo

Ayer se sancionó la norma que garantiza a los teletrabajadores igualdad de derechos salariales, colectivos y sindicales, y establece la desconexión digital y la “reversibilidad” de la modalidad.

Daniel Lovera

Con 40 votos positivos y 30 en contra, se convirtió en ley el Régimen Legal de Teletrabajo. La norma establece presupuestos mínimos que garantizan los derechos laborales de aquellos que, se desempeñan bajo esta modalidad.

La ley entrará en vigencia 90 días después de terminado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el coronavirus. Mientras tanto, “serán las negociaciones colectivas las que definan cada una de las particularidades para cada actividad”, aseguró Daniel Lovera, senador nacional por el Frente de Todos (La Pampa).  

Uno de los representantes del voto negativo el senador nacional de  Juntos por el Cambio, Juan Carlos Romero (Salta) sentenció como propio de la “ideología Kirchnerista” al proyecto y lo caracterizó como un “ataque al capitalismo, al sector empresario, como con Vicentín y el campo, y ahora quieren castigar a los ricos con un impuesto”.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar