Literatura

‘San Martín por Breccia’, un homenaje a dos emblemas de la historia argentina


https://www.ispeech.org/text.to.speech

Luego de un nuevo 17 de Agosto, llega 'San Martín por Breccia'. Un libro que intenta homenajear a dos figuras emblemáticas de la historia y cultura argentina. Por un lado al Libertador de América, el General José de San Martín, y por el otro al maestro de la historieta, Alberto Breccia.

El libro, ideado por Toni Torres, se gestó por más de diez años y es el resultado de un trabajo de recopilación, selección y restauración de las imágenes que Alberto Breccia dibujara (con asistencia de sus hijos) sobre San Martín.

Movilizado por exponer las ilustraciones, el ideólogo y autor del libro redactó una biografía del Libertador, que actúa como guión de todas las obras recogidas en su colección personal.

"Fue un proceso evolutivo en mi cabeza que desembocó en la historia de San Martín. Dentro de la obra de Breccia encajaba perfectamente porque tenía dos libros: la vida del 'Che' y Eva Perón, y agregarle uno de San Martín hacía una linda trilogía del gen argentino", expresó Torres, quien agregó que el armado de los diálogos están basados en discursos o escritos del General.

Al repasar el proceso de la obra, aseguró que se la presentó a la familia de Breccia y además recibió las felicitaciones del Instituto Nacional Sanmartiniano, que hará una tirada especial para los libros del establecimiento. Su objetivo es introducirla a los colegios para el disfrute y enseñanza de los más pequeños.

Respecto a la repercusión del libro, el autor señaló su rápida venta, por lo que anticipó una próxima edición. "Calculo que el mes que viene estará en imprenta", manifestó en comunicación con FRECUENCIA ZERO.

Deja un comentario

Botón volver arriba