Salud

Salud amplió los grupos de riesgo a vacunar

El Ministerio de Salud amplió el espectro de la población objetivo a vacunar contra el COVID-19 e incluyó a pacientes oncológicos, a las personas con tuberculosis activas y a quienes padecían de discapacidad intelectual y del desarrollo. 

A partir de la ampliación, el grupo de habitantes de 18 a 59 años con factores de riesgo quedó compuesto por los argentinos que sufrían de diabetes tipo 1 o 2, de obesidad grado 2 o 3; de enfermedades cardiovasculares, renales y respiratorias crónicas; de VIH, de cirrosis, de discapacidad que residan en hogares, de oncologías, de oncohemotologías recientes, de Síndrome de Down; y por quienes convivieran con enfermos de VIH o estuvieran en la lista de espera o de realizados de transplantes de órganos sólidos. 

Asimismo, partirá hoy hacia Rusia un nuevo vuelo, en busca de más vacunas. En total, es el decimocuarto viaje en búsqueda de sueros si se cuentan también los hechos hasta China. Además, Argentina recibió más de 11 000 000 de dosis, distribuyó 11 324 974 y aplicó 8 820 691. Por su parte, el usuario Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que el Ministerio de Salud había inmunizado al 16% de la población. 

En las últimas 24 horas,  Nación reportó 22 552 positivos y 611 fallecidos por coronavirus, y sumó 3 118 134 casos y 66 872 muertos desde el comienzo de la enfermedad. La utilización de las camas graves de terapia intensiva se halló en el 68.7% a nivel nacional y en el 76.5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. También, se testearon 73 565 personas, lo que dio una contagiosidad del 30,6%. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus