Política

“Sabíamos que estábamos ante la puerta de un conflicto”

En su primera aparición pública tras las manifestaciones policiales, el Ministro de Seguridad bonaerense, habló sobre el tema.

Durante una entrevista televisiva el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia aseguró que en las protestas “hubo barrabravas y otros actores que siempre se ven en los conflictos”. Y advirtió que se llevará adelante “una auditoria muy finita para determinar responsabilidades”.

“El castigo lo aplica la ley, que la ejecutan los fiscales. Nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer dentro de la legalidad. Hay mucho para ver acá, hay que separar la paja del trigo. No es lo mismo aquel que sacó su patrullero y lo dejó en el piquete, que aquel que no pudo ir a trabajar porque no tenía ese patrullero. Hay muchas situaciones», explicó Berni.

En cuanto a los efectivos que participaron de las manifestaciones, Sergio Berni explicó que: «En muchos casos fueron extorsionados para que hicieran eso. Desde el punto de vista de la conducción policial, hay que hacer una auditoría muy finita para determinar responsabilidades”.

Al ser consultado, Berni negó haber tenido comunicación con los policías que encabezaron los reclamos. “¿Cómo voy a tomar contacto con alguien que está delinquiendo?”, señaló al respecto.

Para el Ministro las manifestaciones policiales son parte de un intento de desestabilización y responsabilizó a un sector de la oposición de estar detrás de la movida. “hay macristas buenos y malos,pero sin duda aquellos políticos de vuelo corto siempre tratan de posicionarse en a provincia de Buenos Aires y siguen fracasando en sus intentos de poner palos en la rueda”, afirmó.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus