Internacional

Rusia pega el salto por la vacuna contra el Covid

En la carrera por terminar con la pandemia del Coronavirus, Rusia parece tomar la delantera. Según precisó su ministro de Salud, Mijail Murashko, en octubre comenzarán a vacunar masivamente y sin costo. «Prevemos que se financie íntegramente con cargo al presupuesto», afirmó desde Nizhni Nóvgorod.

Es que los ensayos clínicos de la vacuna del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, junto al Ministerio de Defensa, demostraron inmunidad al virus. De esta manera, médicos y maestros serán los primeros en recibir las dosis.

Víctor Ternovsky, reportero de la agencia Sputnik, repasó el proceso de elaboración, que actualmente se encuentra en resoluciones burocráticas, y señaló la «inmunidad duradera» que arrojó el estudio.

Según el periodista en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el gobierno de Vladimir Putin espera fabricar 200 millones de dosis para vacunar a la ciudadanía. Al mismo tiempo, apuesta por el suministro a otros países, como los de América Latina.

Desde el inicio de la pandemia, Rusia se transformó en el cuarto país con más casos. Hasta el momento, contabilizó 856.264 positivos (188.464 están activos), 653.593 recuperados y 14.207 fallecidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus