Internacional

Rusia entró en una cuarentena estricta por la suba de casos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dictó una cuarentena estricta de 11 días en todo el país a partir de hoy. Fue tras la suba de contagios y el registro de 1.100 muertes diarias a causa de la variante delta del coronavirus. 

Al mismo tiempo, los mayores de 60 años y aquellos con enfermedades prevalentes no vacunados deberán quedarse en sus casas hasta el próximo 25 de febrero. Los días se pagarán; y solo estarán habilitados a circular los trabajadores considerados como esenciales. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista de la cadena Sputnik, Víctor Ternovsky, advirtió que la Federación Rusa tenía a un 40% de su población inoculada, y que las autoridades rusas habían admitido que la campaña de inmunización no había sido activa. 

Al mismo tiempo, Ternovsky resaltó que la ciudadanía pensaba que no habría situaciones graves, a causa de que, según él, el sistema de salud había respondido. También, subrayó que la llamada “guerra de vacunas” había generado desconfianza en la población. 

Además, el reportero afirmó que había grupos de las plataformas WhatsApp y Telegram, en los cuales se difundían mensajes con fuentes dudosas que hablaban en contra de los sueros. 

Deja un comentario

Botón volver arriba