Internacional

Rusia celebró un desfile militar en medio del desconfinamiento

La expansión del Coronavirus sigue en la primera plana de la agenda mundial. Rusia es uno de los casos que no le escapa a la pandemia, y ya reportó 606.881 positivos, 8.513 muertos y 368.822 recuperados. 

Si bien se encuentra entre los países con mayor cantidad de infectados (detrás de Estados Unidos y Brasil), Victor Ternovsky, reportero de la agencia Sputnik, afirmó que la situación «es bastante buena».

Es que el Gobierno, cuando llegaron las imágenes de España e Italia, aplicó medidas de antemano. Lo contrario ocurrió con las personas de a pie, quienes no lo tomaron en serio al principio porque parecía lejano. Sin embargo, lo hicieron al ver el virus en zonas cercanas.

De hecho, Ternovsky comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que no pudieron escapar a la falta de elementos, como mascarillas y guantes, al igual que otras regiones. No obstante, hoy no existe ningún déficit. 

Actualmente, Rusia comenzó el desconfinamiento. En la capital, Moscú, los cafés ya reciben clientes, las peluquerías funcionan y el transporte público no tiene restricciones; la única condición es usar tapaboca. En este sentido, señaló la realización de un desfile militar, en conmemoración al 75º aniversario de la victoria contra la Alemania nazi.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar