Internacional

Rusia anunció que aprobará una vacuna contra la Covid-19 el 10 de agosto

Los científicos rusos explicaron que desarrollaron la vacuna a partir de la modificación de otra ya creada anteriormente.

Kirill Dmitriev

A diferencia de los laboratorios estadounidenses, que anunciaron poder distribuir la vacuna para finales de año, las autoridades rusas prevén lanzar su versión de la vacuna contra la Covid-19 para el 10 de agosto.

Así lo aseguró Kirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana del Kremlin, quien comparó el hecho con el lanzamiento del satélite soviético Sputnik en 1957. «Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero», aseguró.  

La vacuna, creada por el Instituto moscovita Gamaleya y todavía en fase dos, se aprobará para uso público, y los trabajadores de atención médica de primera línea la recibirán primero, explicó Dmitriev a la cadena de noticias CNN.

No obstante aclaró que: «Nuestros científicos se centraron no en ser los primeros, sino en proteger a las personas». Las autoridades afirman que se está acelerando la aprobación de la droga debido a la pandemia mundial y al impacto del coronavirus en Rusia, que ahora tiene más de 800.000 casos confirmados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar