Cine

Román de Majo Staffolani

Román (Carlo Argento), un agente inmobiliario, descubre, casi como por arte de magia, que se siente atraído por los hombres. Es así que comienza una suerte de relación paralela con Lucas (Gastón Cocchiarale), un amigo de su hija. Esto le genera sentimientos de culpa ya que se encuentra casado. La película nos sumergirá en el camino del autodescubrimiento sexual del protagonista.

Es claro hacia dónde quiere apuntar la trama, el problema es que, dejando de lado la relación entre Román y Lucas, todas las demás cuestiones que son alguna vez mencionadas quedan en un plano completamente secundario. De esta manera, muchas cosas son dejadas a merced del espectador. Hay otras situaciones que además resultan poco verosímiles por ser demasiado exageradas.

Los diálogos entre sus personajes, además, suenan demasiado forzados. La mayor parte del tiempo las conversaciones son pocos creíbles. Por momentos, se cae en sobreexplicar cada una de las cosas que le ocurre o que siente el protagonista. Como si las actuaciones de cada uno de ellos no fuese suficiente. La música elegida para acompañar a las escenas también se siente redundante. 

Las actuaciones, por su parte, son lo que más ayuda a empatizar con el relato, sobre todo la de Carlo Argento, quien demuestra que, más allá de los diálogos (extremadamente) artificiales y sobreexplicativos, puede transmitir lo que siente/piensa su personaje con tan solo unas miradas.


























Puntuación: 2.5 de 5.

Román cuenta con una historia sencilla e interesante, pero que se pierde al caer en diálogos demasiados forzados y sobreexplicados. La relación entre sus personajes principales termina dejando al azar muchas otras cuestiones. Pese a todo esto, es interesante ver el recorrido del protagonista tras su “autodescubrimiento y despertar sexual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus