Tenis

Roland Garros, con público limitado por el Covid- 19

Este 2020 quedará en la historia (también en lo deportivo) por los cambios de fecha, cancelaciones, test positivos, entre otros.

Desde el mes de marzo se decidió posponer Roland Garros, era imposible que se disputé en sus fechas habituales, normalmente se realiza desde fines de mayo y llega hasta el 10 de junio.

La fecha de inicio elegida y confirmada es el 27 de septiembre, la final se disputará el domingo 11 de octubre. Lo llamativo y positivo, es la presencia de público. El director de la FFT Jean-François Vilotte mencionó “aspiramos a alojar unas 20000 personas por día, se puede pensar en esa cantidad, solo para las primeras rondas de competencia, aprovechando el mayor número de partidos y la utilización de más canchas”.

Sin embargo, para las instancias finales se reducirá a 10000 personas, si finalmente esos son los asistentes habilitados, el torneo parisino recibirá entre el 50 y 60% de su público habitual, “Unas veinte mil personas en el estadio, es a lo que estamos acostumbrados en el día de la final” agregó la máxima autoridad.

Se destaca que el segundo Grand Slam del año se disputé con público, teniendo en cuenta que en la primera quincena de septiembre se desarrollará el US Open y sin espectadores.

A esperar, falta todavía, pero tenemos un horizonte a la vista y no tan lejos de la normalidad en la que vivíamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus