Juegos

Review Maid of Sker: terror que te dejará sin aliento


Wales Interactive finalmente lanzó, el pasado 28 de julio, Maid of Sker, un nuevo videojuego de terror en primera persona. Con un sistema de inteligencia artificial basado en sonido 3D y gráficos realistas, nos veremos envueltos en una verdadera experiencia de terror con todas las letras.

Maid of Sker ya se encuentra disponible para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, a través de la plataforma Steam.

Cuenta la leyenda…

Maid of Sker se basa en la leyenda urbana de Elizabeth William, una mujer que murió de un ataque al corazón luego de permanecer secuestrada durante un tiempo por su propio padre. La trama nos ubica en 1898, en Gales. Nosotros, como jugadores, nos pondremos en los zapatos Thomas Evans, pareja de la susodicha. Nuestro objetivo principal será adentrarnos en el espeluznante Hotel Sker y rescatar a la joven. Claro que las cosas no son tan sencillas como suenan… El hotel al que debemos aventurarnos está atestado de una suerte de hombres sin ojos, pero con una especie de oído biónico. Estas extrañas criaturas acabarán con nuestra vida al mínimo error (ruido) que cometamos.

La historia principal va más allá del clásico hotel embrujado en donde debemos escapar de espíritus malignos. Maid of Sker también habla sobre un imperio familiar, donde reinaba la esclavitud, la piratería y, por sobre todas las cosas, la tortura. Si bien son varios los focos que se abren, cada uno de ellos recibe al menos una mínima respuesta para acabar con las dudas que nos surjan.

De esta manera, si bien tendremos la motivación de avanzar y avanzar para así cumplir con nuestro objetivo principal, las notas que encontremos esparcidas a lo largo de la partida también servirán como gancho para atraparnos más y más en esta historia macabra y repleta de misterios.

¡¡¡¡SHHHHHHHHHHHHHH!!!!

Maid of Sker es un juego de horror y de supervivencia. Cualquier movimiento en falso significará, en la mayoría de los casos, el fin de nuestra vida. No contaremos con ningún arma letal que acabe de manera definitiva con nuestros enemigos. La mejor opción, por ende, será intentar huir de ellos, siempre teniendo en cuenta hacer el menor ruido posible.

Claro que escapar de estos espeluznantes seres no será tarea sencilla (ni aunque la dificulta del juego esté en “fácil”). Maid of Sker cuenta con un sistema de inteligencia artificial basado en sonido 3D, por lo que, por mucho que aguantemos la respiración (movimiento que haremos con un solo click), el personaje continúa jadeando (debido al miedo que lo inunda), haciendo que, casi instantáneamente, estos espeluznantes seres vengan por nosotros. 

Como muchas veces aguantar la respiración no será suficiente, Maid of Sker nos invita a pensar bien en los pasos que vamos a dar. Si las cosas continúan sin marchar bien, podremos recurrir a un artefacto que emite un sonido imposible de soportar para estas criaturas, lo que nos dará varios segundos para avanzar en nuestro camino.

Cómo se acostumbraba antes en el género, esta aventura no cuenta con la posibilidad autoguardado, sino que el guardado de la partida deberá hacerse de manera manual. Para ello debemos tener la suerte de toparnos con los fonógrafos.

Maid of Sker cuenta con tres niveles de dificultad: fácil, intermedio y difícil. Aun así, debido a su sistema de juego, en ningún momento la experiencia resultará sencilla. El hecho de que morir se vuelva algo tan familiar (y tengamos que repetir una y otra vez ciertas cosas) hace que la experiencia se vuelva, por momentos, un tanto frustrante.

Una verdadera atmósfera de terror

La ambientación del Maid of Sker, tanto en sus gráficos, como en su musicalización, nos transporta automáticamente, y sin dudarlo medio segundo, a una historia de terror. Lo realista de los gráficos nos podrá la piel de gallina en múltiples momentos. La música enriquece por completo la experiencia del juego. El sonido ambiente, donde prevalecen los pasos (y los ruidos típicos de las historias de terror), hace que en ningún momento podamos bajar la guardia. Si se juega con auriculares, esta sensación se vuelve aún mucho más intensa. La banda sonora además es completamente bella, pero si tenemos en cuenta toda la trama, también logra ser espeluznante.

Requisitos mínimo: Windows 7 (64-bit) o superior – Procesador Intel Core i5 4460 o AMD FX 6300 o superior – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: Geforce GTX 760 o AMD RADEON R7 260x 2GB RAM – Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible.

Requisitos recomendados: Windows 10 (64-bit) – Procesador: Procesador: Intel i5 10500 o AMD RYZEN 5 2600 o superior – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: Geforce GTX 970 o AMD RADEON R9 290 O SUPERIOR – Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible

Conclusión

Maid of Sker es una experiencia enriquecedora para todos los amantes del género. Para quienes no sean muy fanáticos del terror y la supervivencia, la aventura resultará un poco más frustrante por su nivel de dificultad.

La historia general del juego atrapa desde el primer minuto, y mientras más y más avancemos, más querremos averiguar sobre este hotel embrujado y todo lo que allí sucedió.

En cuanto a gráficos y sonidos, podemos decir que sí saben como ambientar una historia de terror. Tanto los gráficos como el sonido nos sumergen en una experiencia de horror que, por momentos, nos dejará los pelos de punta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus
Cerrar
Cerrar