Política

Repudian y piden la renuncia de Soledad Acuña

Organismos de DDHH, sindicatos y legisladores repudiaron las declaraciones de la ministra porteña por considerarlas agraviantes para los docentes.

Soledad Acuña

Durante una entrevista que se viralizó esta semana, la funcionaria dijo que quienes eligen ser maestros son personas “cada vez más grandes de edad» y de «los sectores más bajos socioeconómicos» con poco «capital cultural». También habló de la «militancia política» de los docentes e invitó a los padres a denunciar supuestos casos de “bajada de línea” en las aulas.  

Ante los dichos de la ministra, legisladores porteños opositores realizaron un pedido de interpelación, que fue rechazado por el oficialismo que tiene mayoría automática en la legislatura porteña. Tampoco hubo declaraciones al respecto de ningún funcionario de Juntos por el Cambio.

Además  recibió el repudio de los gremios docentes y Organismos de DDHH, quienes el martes publicaron un documento en rechazo a los dichos de la Ministra. Entre las medidas de los Gremios docentes de la CABA, ayer Ademys realizó un paro y clases públicas frente al Ministerio de Educación porteño para pedir la renuncia de Acuña.

Por otro lado desde UTE, otro de los sindicatos que aglutinan a los docentes porteños, presentaron una denuncia ante el INADI por las declaraciones discriminatorias.

Mariana Scayola, Secretaria General de Ademys, declaró: «Sus dichos fueron una ofensa, un destrato total a la docencia y además tuvieron un carácter completamente persecutorio. Consideramos que siendo la cabeza del Ministerio y nuestra autoridad máxima no puede seguir ocupando ese lugar».

«Acuña no solo ofendió a los docentes de la Ciudad, sino a los docentes de toda Argentina», aseguró Scayola, y adelantó que la semana que viene, realizarán movilizacionespara «defender a los institutos docentes, que fueron bastardeados por la ministra».          

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Coronavirus