Salud

Rebrotes de coronavirus en Europa

El aumento de contagios en el viejo continente alarmó a Latinoamérica debido a que durante toda la pandemia Europa preveía lo que iba a ocurrir en adelante en toda la región. Pero desde el gobierno están tranquilos por el alcance que tuvo el plan de vacunación y el grado de inmunidad que tiene el pueblo.

Hoy el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, en la conferencia semanal que brinda para actualizar los datos de la pandemia, se refirió al contexto y aseguró que si antes Europa “nos anticipaba lo que podía ocurrir acá”, ahora el escenario de los argentinos es distinto por el grado de inmunidad alcanzado gracias al plan de vacunación.   

Martin Hojman, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, estuvo hoy charlando con FRECUENCIA ZERO y aseguró que en relación con el rebrote del viejo continente, donde hay una movida antivacuna muy grande, “nosotros estamos en una mejor situación por las vacunas”.

Además, el infectólogo estuvo explicando acerca de las terceras dosis, que anunció la Ministra de Salud en el día de ayer,  que hay dos cuestiones, por un lado, “hay una dosis de refuerzo, para Sinopharm porque no tiene una eficacia tan grande sobre las personas de riesgo” y por otro lado “el efecto booster que en el mecanismo inmune de todos nosotros tiene una capacidad de memoria, entonces si tiene un nuevo episodio de encuentro con el virus se potencia la respuesta, entonces es para tener una respuesta más alta”.

En cuanto a cual es la mejor vacuna, Hojman aseguró “Sputnik es una vacuna que tiene muchos problemas porque es rusa, pero para mí es la mejor”. Además, garantizó que “la mejor vacuna es la vacuna aplicada, la peor vacuna es la que no se aplica” contra los movimientos antivacunas.

En cuanto al esquema eterólogo, que implica la mezcla de vacunas , informó que “hay muchos trabajos en el mundo que muestran eficacia” y aseguró que la combinación de los distintos mecanismos de las vacunas son eficaces.

Deja un comentario

Botón volver arriba